Spanish Content Writing

“Desde su ingreso, la escalera neón abraza y acompaña al huésped”

Con su estilo hip y sofisticado, el Hudson New York cautivará tus sentidos

El Hudson New York envuelve al visitante en una sofisticación hip, muy neoyorquina. Desde su ingreso, la escalera neón abraza y acompaña al huésped a un lobby que por todos lados destila vida. Camina al centro de la cosmopolita recepción y déjate abrazar por la hiedra, el cielo perfecto para las paredes de ladrillo expuesto. El diseñador Philippe Starck impregnó esta gema de Midtown Manhattan con un equilibrio exquisito de art nouveau y arquitectura industrial. 


Si quieres vivir Nueva York, el Hudson New York te ofrece exactamente eso. Desde una de las mejores ubicaciones de Manhattan, Central Park queda a unas cuantas cuadras, y Carnegie Hall y Lincoln Center a unos minutos. Situado en el centro de Midtown West, este espléndido hotel boutique pone a tu alcance las grandes atracciones de Nueva York.


Mima a tu espíritu neoyorquino en el Library Bar del Hudson New York; disfruta su exigente colección de libros y juega billar. Deja que una hamburguesa de Umami Burger se derrita en tu paladar aquí mismo, en el hotel. Y no te vayas sin despedirte de la Gran Manzana desde la terraza Sky Terrace; ahí, el Hudson New York te regalará la vista de Nueva York que se quedará contigo hasta que vuelvas.


“Mi amor al mercado tiene otro origen, la nostalgia. Es el viaje a lo mío.”

Es el viaje a los aromas. Es el viaje a lo mío. La afición al mercado crece.

Mi sobrina, que a los once preguntaba si el pavo que serví en Thanksgiving era orgánico, ahora va al mercado hispano a comprar las jícamas más jugosas que he probado en este lado. Y yo hago lo mismo, cuando los aromas frescos de la cocina, esos que traigo conmigo desde niña, me llaman. Creo que la afición de mi sobrina por el mercado nació cuando mi hermana la llevó a Guadalajara, ahí se enamoró de las escamochas. Mi amor por el mercado tiene otro origen, la nostalgia.


Mi mercado, el culpable de mi apego, es el mercado de Abastos de Guadalajara. Cada sábado, a eso de las nueve de la mañana aparecía con mis dos bolsas grandes. Los niños del mercado, esperando en la banqueta para arrebatar las bolsas de las señoras y subirlas en sus carritos, ya estaban listos para la faena de acarrear y cargar. Mi niño, digo “mi niño” porque así decimos por allá, se llamaba Juanito. 


Conductor experto, Juanito sabía a dónde ir, esquivando a otros niños y señoras en tenis. «Mire, doña, ¡qué sandiotas!», escuchaba su grito. —¡Por probar no se cobra! —agregaba el vendedor. Y así, de pronto, el perfecto triángulo rojo, blanco y verde caía en mis manos. Y la mordida de ese cielo rojo, era la señal para que el marchante cerrara el trato —Están en su punto, ¿cuál se lleva?


Una vez, queriendo impresionar al novio, busqué albahaca para preparar spaghetti al pesto. Le dije a Juanito que necesitaba albahaca. Y, como flechas, ahí fuimos, a las hierbas. La puestera me vio con unos ojos y luego me dijo —super efectiva, doña, para la brujería. Y me plantó en las manos un ramote de albahaca para mi hechizo. No les quiero decir los ojos que peló Juanito.


Cada vez que compro basil acá, me acuerdo de mi albahaca de allá. Me río para adentro. Sí, luego me da nostalgia, una nostalgia agridulce que diluyo con un suspiro. Y, para contrarrestar esa sensación de añoranza, contemplo por unos segundos la hilera de frutas y verduras; dejo que la fuerza de sus colores y aromas me abracen un poquito. Y, de ahí, marcho hacia la carnicería. El mercado sigue y yo lo sigo, hasta el final. Cuando salgo, como ritual, volteo y miro su fachada. Acá el letreto dice «market».


Después de descargar el mandado en la cajuela saco mi mazapán y me subo al auto. Me siento y, con mucho cuidado, despego el plástico sin desmoronar ni un pedacito. Es mi placer secreto, comerme un mazapán ahí en medio del estacionamiento. Así cierro ese viaje a lo mío, a mi mercado, a mi market. Solo hasta entonces, me puedo ir.

Writing

Business/Negocios

Entertainment/Entretenimiento 

Family/Familia

Fashion/Moda 

Food/Comida

Holidays & celebrations/Fechas festivas y celebraciones 

Home & Garden/Hogar y jardín 

Lifestyle/Estilo de vida

Money/Dinero 

Personal Development/Desarrollo personal

Pets/Mascotas

Sports & recreation/Deportes y recreación

Technology/Tecnología 

Travel/Viajes


Improve your brand awareness with truly captivating Spanish content.